Descripción

Se trata de reparar esas viejas fotos que en ocasiones están incluso rotas en dos o más partes.

Para empezar hay que «escanear» la fotografías adecuadamente. Y colocarlas juntas en un nuevo documento de Photoshop con las dimensiones adecuadas o bien cambiar el Tamaño de lienzo de una de ellas e introducir la otra en una capa.

Una vez colocadas hay que recortar aquellas partes superfluas y empezar a tapar los agujeros. Para esto disponemos de varias herramientas y alguna que otra técnica., básicamente usaremos las herramientas: tampón de clonar, parche y pincel corrector. También es posible, y a veces necesario, hacer una selección y crear una nueva capa con esta selección y de esta manera tapar grandes huecos. Recordar que cuando se hace una selección es conveniente «calar» esta, para así lograr una mejor fusión con el fondo.

Casi siempre viene bien aplicar el filtro «ruido->polvo y rascaduras»para eliminar pequeñas imperfecciones de manera rápida.

Para terminar habrá que ajustar el contraste de la imagen lo que haremos mediante un ajuste de niveles o curvas (mejor con capa de ajuste).